Se incendia hotel de Tulum | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se incendia hotel de Tulum

Escenas de pánico entre cientos de turistas y trabajadores turísticos se vivieron al filo de la media noche del viernes al incendiarse gran parte del hotel Gran Bahía Príncipe ubicado en la Riviera Maya, , provocando pérdidas millonarias.

Los hechos se registraron alrededor de las 21 horas en el Grand Hotel Bahía Príncipe, ubicado 10 kilómetros al norte de esta ciudad, movilizándose los cuerpos de socorro al hotel de cinco estrellas, debido a que dentro de una tienda del lobby se había registrado un incendio y que a causa de los vientos se propago alcanzando todo el lobby.

El voraz incendio se registró en la edificación de material de la región y zacate, donde a esa hora se hallaban turistas, que fueron evacuados hacia la entrada del hotel.

En tanto hacia su arribo el carro bomba del Cuerpo de Bomberos de Tulum, aunque trabajaban arduamente para sofocar la conflagración, los vientos que a esa hora se registraba impedía la labor, avanzando el fuego hacia la parte del techo.

Algunos turistas que presenciaron los hechos optaron por alejarse lo más que pudieron observando como el fuego rápidamente consumió la gran palapa que fungía como lobby.

Trascendió dentro de las mismas autoridades que las mangueras que sirven de emergencia como fue en este caso, no funcionaron como tal, de ahí que los del hotel se vieron en la necesidad de esperar el arribo de las autoridades para sofocar el siniestro que dejo perdida millonaria.

Hasta ahora se desconoce la causa del voraz incendio, no obstante se espera que Protección Civil acuda al lugar hoy sábado para llevar a cabo las inspecciones y determinar la causa.

A pesar que se ignora si hubo alguna persona intoxicada, al lugar arribo una ambulancia.

El Lobby que se siniestro es del hotel Tulum Bahía Príncipe, ubicado en medio del hotel Akumal y hotel Coba del complejo, es de mencionar que hasta el cierre de esta edición, seguían los trabajos en el lugar para sofocar el su totalidad el fuego.

 

Imprimir