Deportes

Atlanta se impone 36-20 a Seattle en ronda divisional

Foto: Twitter

Halcones de Atlanta hizo valer su condición de local para propinarle una derrota de 36-20 a Halcones Marinos de Seattle, y avanzó al juego de campeonato de la Conferencia Nacional, dentro de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El mariscal de campo Matt Ryan fue el principal artífice del triunfo local, al completar tres pases de anotación: de siete yardas con Julio Jones y de 14 con el corredor Tevin Coleman en el segundo cuarto, y de tres con Mohamed Sanu en el último.

El corredor Devonta Freeman apoyó a su pasador con siete puntos más, en carrera de una yarda en el tercer episodio y el pateador Matt Ryan aportó otros seis con goles de campo de 35 y 31 yardas, al que se sumó un safety en el segundo episodio.

Del lado visitante, el pasador Russeell Wilson conectó dos en las diagonales, de siete yardas con el ala cerrada Jimmy Graham y de 31 con el corredor Doug Baldwin, además de goles de campo de 33 y 26 yd de Stephen Hauschka.

Con este triunfo, Atlanta se instaló en el juego de campeonato del "viejo circuito", en el que espera al ganador del duelo entre Empacadores de Green Bay y Vaqueros de Dallas, a disputarse este domingo.

Ambos equipos salieron determinados a controlar el ovoide y el reloj a toda costa, con lo cual el primer cuarto se consumió en solo dos series ofensivas, una de 8:34 minutos y la otra de 7:12, de las cuales Seattle fue el que salió mejor parado.

De la mano de Wilson y Rawls, los de la "ciudad esmeralda" abrieron el marcador en el Georgia Dome con un pase de siete yardas de Wilson para el ala cerrada Jimmy Graham, quien se aisló perfectamente del ala defensivo Brooks Reed para entrar casi caminando a la "zona prometida" con el 7-0.

Cuando por fin pudo poner las manos en el balón, Ryan tampoco quiso quedarse atrás y con otra larguísima serie ofensiva, que terminó en el segundo cuarto, emparejó el tanteador con un pasesito lateral para Julio Jones, quien encontró vía libre hacia las diagonales para touchdown de siete yardas.

Halcones Marinos estuvo a punto de duplicar su cuenta en su siguiente ofensiva, pero un touchdown de Paul Richardson a pase de Wilson fue anulado, con lo cual la visita tuvo que conformarse con un gol de campo de 33 yd de Hauschka, que los adelantaba 10-7.

No obstante, la debacle para la gente del entrenador en jefe Pete Carroll comenzó cuando Wilson fue capturado dentro de su zona de anotación, para que decretara un safety en favor de los de casa, quienes aprovecharon el empujón anímico para "irse a la yugular".

Enseguida, los pupilos de Dan Quinn le dieron la vuelta al marcador con gol de campo de 35 yd de Bryant y cerraron la primera mitad con otro envío anotador de Ryan, esta vez para el corredor Tevin Coleman, de 14 yardas, para dejar los cartones 19-10 para el medio tiempo.

El tercer cuarto tuvo un tono similar al primero, con las ofensivas dominando en series que consumieron más de 10 minutos del episodio y aunque el duelo lucía un tanto más equilibrado, de nueva cuenta fueron los locales los que salieron con la mano en alto.

En su primer turno al ataque, Atlanta aumentó su ventaja con un acarreo anotador de media yarda de Freeman, quien ya había sido detenido en una jugada previa por la defensa visitante, pero que ahora pudo taladrar la línea de scrimmage para aumentar la ventaja de los suyos a 26-10.

Seattle, por su parte, recuperó el ritmo e hizo los ajustes necesarios para que su ofensiva volviera a carburar, sin embargo, les faltó contundencia en la zona roja y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 26 de Haushcka, para cercarse a 13-26.

Sin embargo, Halcones estaba embalado y en el primer segundo del último episodio le puso tres más a la pizarra con gol de campo de Bryant, de 31 yardas, que fue posible gracias a un pase de 53 yardas de Ryan para Freeman, el cual ocurrió en los últimos segundo del tercer cuarto.

Las esperanzas de Seattle de darle la vuelta al marcador fueron prácticamente sepultadas hacia la mitad de este episodio, cuando el profundo Ricardo Allen interceptó a Wilson y luego devolvió el ovoide 45 yardas, hasta la 46 de territorio rival.

Esto puso la escena para el 33-13 para los de casa, que cayó con un pase de tres yardas de Ryan para Sanu, quien hizo la atrapada literalmente encima del defensivo, con un espectacular salto para quedarse con el balazo de su pasador.

Pero Halcones Marinos todavía respiraba y en la siguiente serie, el corredor Devin Hester devolvió 78 yardas la patada de salida y fijó la escena para que Wilson hiciera gala de buen toque al conectar pase flotadito con Baldwin, a la zona de anotación para recortarle siete a la desventaja, con 3:29 minutos por jugarse.

No obstante, eso fue todo, la diferencia era demasiada y el tiempo muy poco como para que Seattle consiguiera un triunfo de último segundo como el que consiguió en la semana seis, cuando se impuso por 26-24 con un gol de campo casi sobre el silbatazo final.

Por Halcones, Matt Ryan jugó prácticamente por nota al completar 26 pases en 37 intentos, con ganancia de 338 yardas y tres pases de touchdown, sin intercepciones. Russell Wilson, para Halcones Marinos, tuvo una tarde difícil al completar apenas 17 de 30, con 225 yd aportadas, dos de touchdown y dos interceptados.

havh

Imprimir