Pachuca vence 1-0 a Chiapas y se mantiene invicto en casa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Pachuca vence 1-0 a Chiapas y se mantiene invicto en casa

Foto: Twitter

Sin ofrecer su mejor partido y con una gran actuación de Oscar Pérez, el equipo de Pachuca logró su segundo triunfo al dar cuenta 1-0 de un cuadro de Chiapas que mereció más, en juego de la fecha dos del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.

El argentino Rubén Botta se encargó de marcar el gol de la diferencia, al minuto 42. Con este resultado los de la "Bella Airosa" llegaron a seis unidades, en tanto que Jaguares, que tiene pendiente el encuentro de la fecha uno ante América, se quedó sin puntos.

La calidad individual y colectiva, así como su debut victorioso frente a León hacían suponer que Pachuca tendría un duelo sencillo, algo que se encargó de desmentir Jaguares, que fue mucho más complicado de lo que se esperaba.

De hecho, la primera ocasión de peligro del juego llegó del lado visitante, en un desborde por izquierda del brasileño Mateus Goncalves, quien envió un centro que Vanderley Dias remató con un taconazo y que obligó a Pérez a empelarse a fondo para evitar la caída de su marco, apenas al minuto cuatro.

Los de casa respondieron y cerca estuvieron de abrir el marcador en una buena jugada individual de Hirving Lozano, que se quitó a un rival para sacar un disparo que Moisés Muñoz rechazó, el rebote le quedó al "Chucky", que de primera con la zurda no hizo buen contacto y envió su disparo a un costado del poste izquierdo.

Luego de dos ocasiones claras que el "Conejo" se encargó de salvar, a disparos de Luis Mendoza y un cabezazo del brasileño Dias, los "Tuzos" abrieron el marcador en una acción individual del argentino Rubén Botta.

El argentinó entró por derecha y se cortó al centro para prender un zurdazo pegado al primer poste, con lo que batió a Muñoz, para irse al descanso con la ventaja.

Sin dominar el partido, Jaguares fue mejor en el complemento, no solo porque logró evitar una segunda anotación en contra, sino que sin ser dominadores del balón generaron ocasiones suficientes para merecer el empate, pero sin lograrlo, ya que el "Conejo" se agrandó para mantener el cero en su meta.

Primero voló para enviar por encima un gran remate de volea del "Quick" Mendoza, posteriormente recostó perfecto para rechazar un potente disparo de Enrique Esqueda y el travesaño le ayudó en un tiro libre de Dieter Villalpando.

Tras los ingresos de Félix Micolta y Esqueda, el técnico Sergio Bueno ordenó el ingreso de Christian Bermúdez en busca de alguna genialidad del elemento surgido de Atlante, pero poco pudo hacer el "Hobbit" por su equipo, que pese a la derrota dejó una agradable sensación de que tiene capacidad para apretar el tema del descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Félix Araujo (33) por la visita; el estadounidense Omar González (90) vio cartón preventivo por los de casa.

havh

Imprimir