Confía Mancera que relación Ciudad de México-EU sea sana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Confía Mancera que relación Ciudad de México-EU sea sana

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confía en que la relación entre la Ciudad de México y Estados Unidos se mantenga sana y con una “buena vecindad”.

Durante el programa de rehabilitación de canchas de basquetbol de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el mandatario local  consideró que México y Estados Unidos deben mantener relaciones comerciales, de deporte y de cultura.

“La relación de México y Estados Unidos es una relación que busca tener una buena vecindad, que es una relación en donde debemos ser socios comerciales y donde debemos ser eso, precisamente, dos naciones que participan, que intercambian y que se intercomunican y que encuentran nichos importantes de cultura, de deporte y por supuesto de desarrollo y de comercio”, expuso el mandatario capitalino.

Mancera comentó que ésa es la verdadera esencia de la relación de México y Estados Unidos y consideró que ese tipo de relaciones son las que se quieren construir desde el país.

El mandatario local dijo que si no se hubiera contado con el respaldo empresarial de invertir en la Ciudad de México, la capital no podría contar con eventos internacionales, como la NBA.

En el evento oficial estuvo presente la embajadora de México en Estados Unidos, Roberta S. Jacobson; el gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey; el propietario de los Suns de Phoenix, Robert Sarver y de leyendas de la NBA como Shawn Marion y Horacio Llamas.

Por su parte, el propietario de los Suns de Phoenix, Robert Sarver, resaltó la relación de México con Arizona, como un socio comercial importante del estado de la Unión Americana y celebró la rehabilitación de las canchas.

El vicepresidente y director de la NBA en México, Raúl Zarraga, señaló que la entrega de las cuatro canchas rehabilitadas impulsará este deporte en la capital mexicana.

La Ciudad de México celebra el “Fan Zone NBA CDMX” en el Bosque de Chapultepec, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, con motivo de los dos partidos de temporada regular que se celebran en la capital del país, y para conmemorar los 25 años de juegos NBA en México.

Además de esto, en la primera sección de Chapultepec, frente al Altar a la Patria, se llevan a cabo diversas actividades, hasta el día de hoy, para que los capitalinos conozcan a los jugadores y puedan practicar esta disciplina. El evento se desarrolla de las 09:00 a las 18:00 horas.

En este lugar hay un pasillo cultural de la NBA, con objetos conmemorativos de algunas de las leyendas que han participado en esta liga; también hay una cancha de la NBA; una zona para niños; una galería fotográfica alusiva al deporte; competencias de videojuegos y espacios para fotografías.

Imprimir