El líder palestino inauguró embajada en el Vaticano; se reunió con el Papa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El líder palestino inauguró embajada en el Vaticano; se reunió con el Papa

Francisco y Mahmud Abás, ayer durante su encuentro privado en El Vaticano.

A 24 horas para la celebración de la conferencia sobre el proceso de paz en Oriente Medio que se realizará en París, el presidente palestino, Mahmud Abás, inauguró ayer la Embajada de Palestina en el Vaticano, lo que sirvió de pretexto para un encuentro en privado con el papa Francisco.

En la reunión con el pontífice, que duró 23 minutos, se repasaron “las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Palestina, selladas por el Acuerdo Global de 2015, que atañe a los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia en la sociedad palestina”, señala una nota de la oficina de prensa del Vaticano.

Un acuerdo en el que el Vaticano reconoció a Palestina como Estado y que se consideró un hecho histórico, y ayer se concretó con la inauguración por parte de Abás de la embajada palestina ante la Santa Sede, en un edificio propiedad del Vaticano donde ya están las embajadas de Perú y Burkina Faso.

EJEMPLO. Antes de la inauguración, Abás aseguró a periodistas que con la apertura de la embajada “el Vaticano reconoce completamente al Estado de Palestina” y manifestó su deseo de “que otros Estados tomen ejemplo”.

En el encuentro, Francisco dijo a Abás que era “un placer” y “un honor” recibirle, y en el momento de la despedida ambos se dieron un abrazo.

Francisco y Abás expresaron la esperanza de que se puedan realizar negociaciones directas entre israelíes y palestinos, “para poner fin a una violencia que está causando un dolor inaceptable a la población civil y encontrar una solución adecuada y duradera”, señala el comunicado emitido por el Vaticano tras la reunión.

RECHAZO. En un breve diálogo con periodistas, Abás reiteró su oposición al plan de trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, como sugirió el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Todavía no podemos decir nada puesto que eso todavía no se realiza, pero de concretarse, no ayudaría al proceso de paz. Espero que no se produzca”, declaró Abás.

 

Imprimir