Mundo

Equipo de transición pone “manos a la obra” en la construcción del muro

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene ya conversaciones con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército sobre la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, informó ayer la cadena CNN.

Las conversaciones incluyen cómo específicamente algunas leyes ambientales pudieran obstruir la construcción del muro fronterizo, indicó la cadena de televisión.

El pasado miércoles, durante su primera conferencia de prensa como presidente electo, Trump señaló que no desea esperar para la construcción del muro y que planea proceder rápidamente con su edificación.

“Empezaremos inmediatamente después de que lleguemos a la oficina, no quiero esperar”, dijo.

Trump indicó que el vicepresidente electo Mike Pence inició sus esfuerzos para obtener permisos del Congreso y agencias gubernamentales para comenzar la construcción del muro.

Un funcionario federal, quien no fue identificado por CNN, dijo a la cadena de televisión que parecía que el equipo de transición estaba analizando “qué tipo de barreras regulatorias estaban en el camino para poder deshacerse de ellas”.

Existen una serie de leyes locales, estatales y federales, para proteger las especies en peligro y la calidad del aire y del agua, las cuales podrían chocar con la construcción del muro.

 

Imprimir