Aplasta Patriotas 34-16 a Texanos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Aplasta Patriotas 34-16 a Texanos

No fue precisamente una noche de ensueño aunque los números finales así podrían presumirlo. Sin embargo, los Patriotas de Nueva Inglaterra y Tom Brady continúan su marcha hacia la historia, luego de una aplastante victoria sobre los Texanos de Houston 34-16 en el juego de playoff divisional de la Conferencia Americana, triunfo que los catapultó a su sexto juego consecutivo por el Campeonato del nuevo circuito, donde se medirán al triunfador de hoy entre los Acereros de Pittsburgh y los Jefes de Kansas City.

Tom Brady quien sólo fue interceptado en dos ocasiones en más de 400 intentos de pase en la temporada regular, fue en cambio castigado dos veces en una sola noche por la mejor defensiva de la NFL, aunque no podría acreditarse totalmente su culpabilidad, pues se trató de dos pases desviados por los defensores texanos.

Los Pats han ganado dos de los últimos 5 juegos de campeonato y sólo pudieron capitalizar esas victorias en un Superbowl ante los Halcones Marinos de Seattle en Febrero de 2015 en el Superbowl XLIX, el único que han ganado en esta década, luego de que en la anterior ganaran 3 en apenas 4 temporadas.

A pesar de que Brady sólo pudo realizar 6 snaps en los primeros 20 minutos de juego, ni siquiera se notó, pues Nueva Inglaterra aprovechó el nerviosismo de Osweiler para capitalizar sus errores en puntos, interceptándolo en 3 ocasiones. A lo anterior habria que sumarle la enorme actuación de Dion Lewis, quien consiguió tres touchdowns, los dos primeros que le dieron una ventaja a Nueva Inglaterra que nunca vio perdida.

Primero fue con un pase de Brady casi en la línea de golpeo que luego condujo 13 yardas por la izquierda hasta las diagonales y luego un espectacular regreso de 98 yardas para anotación en una patada de salida luego que Houston había conseguido sus primeros 3 puntos. Fue la primera vez en la larga historia de postemporada de los Pats que tienen una jugada de anotación de este tipo. Lewis se recuperó de una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado la primera parte de la campaña y fue reactivado en la semana 10, y por cierto, no tuvo una sola anotación en toda la campaña.

Finalmente, Lewis redondeó la noche más importante de su vida a 10 grados centígrados bajo cero, al recibir el balón para un acarreo de una yarda con 12:44 por jugarse en el último cuarto para ampliar la ventaja de Nueva Inglaterra a 31-16, convirtiéndose en el quinto jugador de los Patriotas en conseguir tres touchdowns en un juego de postemporada y el primero en hacerlo con un pase, un acarreo y un regreso en patada de salida.

Fue una noche de records para los discípulos de Bill Bellichick quien tiene ahora 24 triunfos extendiendo su ventaja. Brady llegó  23 victorias en postemporada y 18 partidos de ellos con al menos dos pases de anotación extendiendo su récord y alejándose de los 15 de Brett Favre. Stephen Gostkowski llegó a 138 puntos anotados en postemporada, desplazando a Jerry Rice del cuarto sitio de la historia. La sexta aparición consecutiva en el Juego de Campeonato deja atrás las 5 presentaciones de los Raiders.

Los Patriotas buscarán ahora su octavo viaje al Superbowl y un quinto anillo contra el ganador del duelo de esta noche entre Pittsburgh y Kansas City en su décima tercera aparición en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, séptima vez, además, que lo harán jugando en casa.

ATLANTA A LA FINAL. Matt Ryan esgrimió un argumento convincente para ser el Jugador Más Valioso de la temporada: colocó a los Falcons en la final de la Conferencia Nacional.

El quarterback lanzó para 338 yardas y tres anotaciones, y Atlanta doblegó 36-20 a los Seahawks de Seattle, en la ronda divisional de los playoffs.

En el duelo por el pase al Superbowl, los Falcons se medirán a los Cowboys de Dallas o a los Packers de Green Bay, que chocan este domingo en el otro encuentro de la Nacional.

Después de que los Seahawks anotaron en la primera serie ofensiva del encuentro, la joven defensa de Atlanta logró anular a Russell Wilson y compañía.

Ryan y el productivo ataque de Atlanta se hicieron cargo del resto. Recibieron el apoyo de un castigo que borró una devolución de patada de 80 yardas conseguida por Devin Hester.

Imprimir