Deportes

Detiene Suns a los Spurs

La NBA tiene futuro en México, así lo mencionó el comisionado de la liga, Adam Silver, previo al juego entre los Suns de Phoenix contra los Spurs de San Antonio, que resultó ganador el equipo de Arizona, 108-105 en el segundo juego oficial del basquetbol profesional en la Arena Ciudad de México, que fue una auténtica fiesta.

Histórico fue el festejo de los 25 años de la NBA en México que cerraron con una asistencia jamás presenciada, pues fueron 20 mil 532 almas las presentes en la victoria sorpresiva de los Suns.

Si esto fuera poco, Phoenix consiguió ganar por primera vez en México, pues en los cuatro duelos anteriores aquí, habían caído, incluyendo el del pasado jueves ante Mavericks.

Con este compromiso entre San Antonio y Phoenix se festejó el juego número 24 en México, la mayor cantidad de cotejos del deporte ráfaga fuera de Estados Unidos y Canadá.

En la primera mitad  ambos equipos tuvieron el control de las acciones, hasta que los Spurs tomaron la batuta del juego y se fueron al descanso 51-58.

Par el tercer periodo la balanza siguió del lado de San Antonio; sin embargo, el graderío explotó en el último cuarto, pues luego de que los Suns apagaron la artillería rival y tomaron el control, en los últimos minutos San Antonio volvió a la carga para emparejar el partido y a un minuto ponerse arriba por un punto.

Poco les duró el gusto, Suns aprovecharon para ponerle dramatismo al partido y con un contragolpe de Devin Booker, quien terminó con 39 puntos, se fueron arriba de nuevo en el marcador para así asegurar la victoria.

Fue un partido que se decidió hasta los últimos momentos, pues con menos de 10 segundos los texanos aún intentaron empatar, pero sin éxito.

Con este juego se cierran las actividades en los 25 años de la NBA en México.

Imprimir