Ciudad

Se reducen grupos de manifestantes

Un contingente de 30 personas inició una movilización en el Ángel de la Independencia.

Ya van catorce días de protestas en la Ciudad de México contra el gasolinazo, sin embargo, es evidente que cada día que pasa el número de manifestantes baja drásticamente. 

Ayer cerca de las 10:30 horas, un contingente de no más de 30 personas se dio cita en el Ángel de la Independencia.

La mayoría de ellos buscaban manifestar su molestia al Gobierno Federal por la alza al precio de la gasolina.

“No dejaremos que nos roben de tal manera, tenemos que ser la voz del pueblo”, exclamó Juan Navarro del Frente Auténtico del Campo.

La mayoría de los asistentes estaban molestos pues “no llegan los compañeros y muchos de ellos confirmaron su asistencia”, en tanto, los niños jugaban en las escalinatas del monumento y las mujeres platicaban mientras aguardaban el momento de iniciar la movilización.

“Parece que a la gente se le está olvidando que día a día sube el precio de todo, en 15 días nos volverán a subir la gasolina y no hacen nada”, comentó Azucena.

Tras 30 minutos de espera decidieron que era momento de marchar, en esta ocasión los inconformes no afectaron la vialidad como las protestas de días pasados, ayer la manifestación pasó desapercibida.

Los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina caminaban a la par, la baja afluencia de gente les permitía tomarse su tiempo, pues vigilar el pequeño contingente fue cosa fácil.

Con lonas para apoyar al sector campesino y con las leyendas “No al gasolinazo”, los manifiestamente se perdieron al entrar sobre Avenida Chapultepec.

Imprimir