Ciudad

Detienen a La Bestia de Tláhuac ; quemó las manos de sus hijos con un comal

Los pequeños David y José Daniel quedaron bajo resguardo de la PGJ.

Cayó #LaBestiadeTláhuac, una mujer que quemó las manos de sus hijos de 3 y 4 años de edad con un comal, hecho que fue difundido en redes sociales.

En el video, compartido en diferentes plataformas, se puede escuchar a José Daniel y David narrar como fue que su madre les quemó las manos.

Ayer Cecilia Morales Ortiz, de 22 años de edad, apodada como la #LaBestiadeTláhuac por internautas, intentó huir en un Shadow color blanco con placas MYF3821, sin embargo, policías de Investigación de la Procuraduría capitalina lograron detenerla.

Fueron los vecinos quienes salvaron a los niños del yugo al que estaban sometidos.

Después de que escucharon los gritos y llantos fueron a la casa situada en la colonia Tempilulli, en Tláhuac, y descubrieron el maltrato físico y abandono de ambos pequeños.

Por una ventana grabaron el testimonio de los pequeños y el material fue entregado a las autoridades.

En la grabación se escucha la voz de una mujer que en reiteradas ocasiones cuestiona a los pequeños sobre lo que les había sucedido.

Ellos contestan asustados y un tanto aturdidos, sin embargo, tienen plena conciencia de que quien los lastimó fue Cecilia, su madre y no dudan en decírselo a la mujer que los interroga.

—¿Quién les pegó? pregunta la mujer a los pequeños.

—Mi mamá, contesta uno de ellos.

La mujer insiste y vuelve a preguntar si fue su madre quien los agredió.

—¿Fue su mamá? Les dice otra vez.

Los pequeños confirman su respuesta. “Sí, fue mi mamá”, dicen.

Las caras de los niños fueron borradas por motivos de seguridad, no obstante, en el video se pueden observar las marcas en la piel que dejó el comal y a pesar de las quemaduras, ninguno de los niños llora.

La mujer, incrédula, pregunta una y otra vez si fue la madre y la respuesta siempre fue la misma.

—¿Quién los quemó? se escucha en la grabación.

—Mi mamá, con el comal- contestan los niños al mismo tiempo que muestran sus manos.

—Y ¿Ya comieron? cuestiona la mujer, que al parecer es una de las vecinas que acudió al auxilio de los niños.

—Sí, ya comimos.

En las imágenes se pueden observar grandes ámpulas en la palma de las manos de ambos niños, además de que se alcanza a ver la piel quemada y con costras negras.

Al verse descubierta Cecilia empacó ropa e intentó huir, no obstante, su objetivo se vio frustrado cuando elementos policiacos la localizaron en la delegación Iztapalapa

Los policías de Investigación arrestaron a la supuesta madre de los niños, a quien se le prohibió acercarse a los menores hasta determinar su grado de responsabilidad en el caso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México  (PGJ-CDMX) informó que no se ha comprobado que la mujer sea la verdadera madre de los niños.

Mientras tanto, David y José Daniel quedaron bajo resguardo del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la procuraduría capitalina.

 

Imprimir