El Buzón

Lectores

Comentarios en las redes sociales de notas publicadas

Señor Director, éstos son los comentarios más sobresalientes de las redes sociales:

 

En torno a la columna titulada “A 30 años de la huelga de la UNAM (primera parte)” de Edgardo Bermejo Mora, los lectores escribieron:

 

Pero quien trató de poner en juego esas reglas no era Carpizo, fue Barnes.

 

Roberto Escudero

 

Vaya cachaza la de hacerse llamar “la mejor universidad de América Latina”, cuando está infestada de malos aprendices de maleante como ese tal Gabi, que muy posiblemente siga matriculado como alumno.

 

Heriberto Lugo

En tanto, respecto a la columna nombrada “De la gallina de oro a los pollitos de plata”, escrita por Carlos Matute González, los lectores escribieron:

 

Sólo una pregunta, ¿serán estúpidos los mexicanos y sus socios, y las compañías extranjeras que se quedaron con las mejores reservas de petróleo?, si se dice que se acabo, no lo entiendo, ¿alguien me lo podría explicar?

 

Álvaro Hernández

 

Va la numeralia de Pemex:

En 2004 producía 3.4 millones de barriles diarios, con 120 mil trabajadores.

En 2017 va a producir alrededor de 1.9 millones de barriles diarios, con 130 mil trabajadores.

Hay gente a quienes no se les ha muerto ni secado ninguna gallina. Los sindicalizados. A Pemex le sobran, fácilmente, unos 50 mil trabajadores. El gobierno, sin embargo, no parece dispuesto a hacer nada al respecto.

 

Heriberto Lugo

 

Los que sobran son los empleados de “confianza” en Pemex, que les dan los contratos a las compañías offshore previa mochada con ellos, sin haber necesidad de esos contratos. Trabajadores eficientes hay muchos entre los sindicalizados, la mafia son Romero Deschamps y los directivos

 

Gugui Estrop

 

En la nota de la sección Ciudad “Trabajadores de limpia protestan por “privatización de basura” de la reportera Ana Espinosa Rosete, un usuario escribió:

 

Esto ya es el colmo, privatizar la basura, y sólo les falta el agua, salud y educación, porque todo los demás ya fue privatizado... Muera el mal gobierno. Recuerden que hay un paro nacional programado para el 21 de enero 2017, contra el gobierno, gasolinazo, privatizaciones, inseguridad y contra ladrones funcionarios de gobierno y sistema.

 

Ramón García

 

Imprimir

Comentarios