Maduro hará anuncios para "transformación" económica, dice vicepresidente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Maduro hará anuncios para "transformación" económica, dice vicepresidente

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo en una entrevista difundida hoy que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hará anuncios que llevarán a una "transformación estructural de la economía del país", aunque no aclaró cuando se dará esta información o en qué consiste.

"Los anuncios que hará el presidente Nicolás van a ser un golpe de timón económico, vamos hacia la transformación estructural de la economía venezolana para bien del pueblo e invitamos a todos los sectores productivos, privados sobre todo, les tendemos la mano", dijo en una entrevista al canal privado Televén.

Señaló que este 2017 será en Venezuela "el año de las oportunidades para la inversión, para la concreción de alianzas estratégicas en todos los sectores" e insistió en que "con los anuncios que va a hacer el presidente Maduro" se puede "augurar" un mejoramiento de la economía del país y "despegue" de la producción.

"Hemos dejado a un lado las diferencias con algunos sectores productivos, le hemos hecho un llamado, el presidente Nicolás les ha hecho un llamado a la reflexión, que abandonen la agenda del sabotaje, que abandonen la agenda del boicot y que se sumen a la agenda de la producción", dijo en referencia al sector privado.

Manifestó su confianza en que "este mensaje llegó" y aseguró que el Gobierno se ha reunido recientemente con "más de 500 empresarios" que se ha puesto a la orden del Ejecutivo.

"Me atrevo a decir: No existe en todo este continente una política económica tan coherente, tan engranada, tan visionaria como la que ha planteado el presidente Maduro", agregó y señaló que "este año 2017 es el año de la eficiencia revolucionaria".

Venezuela tiene una disparada inflación que cerró 2015 en 180,9 % y se agudizó en 2016 aunque el Banco Central de Venezuela no ha vuelto a ofrecer el dato desde principios del año pasado.

El vicepresidente del mayor gremio de comerciantes de Venezuela, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio), Alfonso Riera, estimó el martes pasado que la inflación del país caribeño en 2016 se sitúa por encima de 700 %.

La crisis, además, se observa en una severa escasez de alimentos, medicamentos y otros productos básicos y las empresas privadas han manifestado su preocupación por las limitaciones a la producción que se desprenden del control de cambio que opera desde 2003, así como otros controles ejercidos por el Estado.

El jefe de Estado ofrecerá hoy su memoria y cuenta anual sobre el ejercicio de su cargo, en el que se espera informe sobre la situación económica del país.

Imprimir