Ciudad

Persiste mala calidad del aire en Ecatepec y Venustiano Carranza

La mala calidad del aire persiste en el noreste y centro del Valle de México con máximos de 106 y 101 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec y en la delegación Venustiano Carranza, respectivamente.

En su más reciente reporte el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que en las regiones noroeste, se registran 90 unidades; en la sureste 94 y en la suroeste 65 puntos del mismo contaminante en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

De acuerdo con el reporte, la calidad del aire es regular en las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco, Tlalpan, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac, así como en los municipios de Chalco, Tepotzotlán, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan.

En tanto, el índice de radiación solar se ubica en los 6 puntos, considerado alto, por lo que recomendó el uso de protección solar con FPS mayor a 30, vestir ropa de algodón y de manga larga, así como permanecer a la sombra o en interiores.

Imprimir