Protestan perredistas contra el gasolinazo en Monumento a la Revolución | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Protestan perredistas contra el gasolinazo en Monumento a la Revolución

Foto: Erick Valdepeñas

Con la consigna #NoAlGasolinazo, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arriban desde las 6:00 horas de este domingo a las inmediaciones del monumento a la Revolución. Se espera que alrededor de las 11:00 horas la líder nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, emita un pronunciamiento relacionado al incremento a la gasolina y a las protestas que prevén emitir en las próximas semanas, junto con diputados federales y senadores de la República.

 En entrevista, el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva (PRD) afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “nos traicionó con el gasolinazo; por ello, consideramos que el PRI está muy lejos de ganar la presidencia de la República en 2018”. Sobre la manifestación, los integrantes de las diversas expresiones del sol azteca (principalmente provenientes del estado de México) arriban a las inmediaciones de la colonia Tabacalera en vehículos del transporte público, que estacionan sobre la avenida Rivera de San Cosme. Mientras que otros lo hacen a través de la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Revolución, todos con playeras color amarillo y leyendas alusivas al gasolinazo.

En las inmediaciones, integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) realizann una ceremonia de honores a la bandera y actividades de tipo militar, que incluyen marchas al pie del sonido de integrantes de la bandas de guerra. Por otra parte, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hacen cortes a la circulación vial en calles y avenidas que convergen al monumento a la Revolución, tales como Plaza de la República, San Cosme, Insurgentes norte, entre otras.

Por estas acciones del partido político, la línea tres del servicio de transporte público Metrobús se ve afectada, ya que usa una ruta alterna para llegar a sus destinos en Buenavista y San Lázaro.

Imprimir