Panistas piden mesa política para elegir al candidato mexiquense | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Panistas piden mesa política para elegir al candidato mexiquense

A unos días de que venza el plazo para registrar una eventual alianza opositora en el Estado de México, liderazgos blanquiazules denunciaron falta de diálogo y  construcción de acuerdos y rechazaron cualquier intento de la dirigencia que encabeza Ricardo Anaya, por imponer a un  candidato ya sea panista o perredista, sin lograr los consensos necesarios para ello entre las fuerzas locales.

Advirtieron que si su dirigencia nacional elige a otro candidato que no sea del partido, equivaldría a minimizar la capacidad de los panistas para lograr el triunfo en esta entidad, lo que  les llevaría a tomar decisiones en ese sentido.

Po ello, los ex presidentes municipales, José Luis Durán Reveles, Ulises Ramírez Núñez y Rodolfo Sánchez Gómez, demandaron la instalación de una Mesa Política para llegar a soluciones y acuerdos sobre el mecanismo para elegir al abanderado o abanderada del PAN a la gubernatura del Estado de México.

Alertaron que optar por una perfil como Alejandro Encinas sólo confundirá a la militancia del blanquiazul.

Puede confundir a la ciudadanía que una persona históricamente ligada a Andrés Manuel López Obrador encabece una alianza  apoyada por Acción Nacional, consideraron.

Los panistas rechazaron cualquier decisión de la dirigencia nacional que no se construya con el consenso de los líderes y cuadros del panismo mexiquense y aseguraron que en el PAN mexiquense existen los perfiles para abanderar cualquier proyecto de Alianza de oposición. De hecho consideraron que el momento político por el que atraviesa el país y esta entidad, favorece al blanquiazul para gobernar el Estado de México.

Imprimir