Mundo

Maduro se felicita por haber sobrevivido al “terrible” 2016

Maduro durante su informe anual.

Durante más de cuatro horas de discurso el presidente venezolano, Nicolás Maduro, describió en su memoria y cuenta del 2016 todas las acciones que puso en marcha para que su Gobierno se mantuviera en pie en lo que calificó como un año “terrible” y “duro”, marcado por múltiples ataques y agresiones.

“Otro gobierno no hubiera sobrevivido este año 2016 ante los embates desesperados del inquilino saliente de la Casa Blanca”, apuntó en referencia al presidente de EU, Barack Obama, quien prorrogó por un año más la “emergencia nacional” sobre el país caribeño, decisión que calificó de “expresión de odio lamentable”.

En este sentido, hizo un llamado a conformar “un gran movimiento nacional de rechazo y repudio”, y pidió “no bajar la guardia” aunque falten solo cinco días para que Obama sea sustituido por Donald Trump.

Sin nombrar a Trump, Maduro apuntó que el decreto estadunidense “deja abierta una ventana muy peligrosa que pudiera ser utilizada por cualquiera en Estados Unidos para intentar una agresión militar contra Venezuela”.

El gobernante celebró haber lanzado el llamado “decreto de emergencia económica” hace exactamente un año, una norma que renovó durante todo el 2016 y que ayer, en plena presentación de su informe, volvió a reafirmar para superar la severa crisis.

“Los estados de excepción y emergencia económica han sido un instrumento extraordinario para poder maniobrar en medio de la crisis y para poder enfrentar el sabotaje de la Asamblea Nacional”, apuntó.

Nueva moneda. Agregó que pese a las “maniobras internacionales” para impedir la llegada al país del nuevo cono monetario, hoy ya empezarán a circular los nuevos billetes de hasta 20 mil bolívares.

 

Imprimir