Mueren 9 en ataque del ejército cerca de Damasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Mueren 9 en ataque del ejército cerca de Damasco

Al menos nueve personas murieron ayer, entre ellas, tres niños, y otras 23 resultaron heridas, en bombardeos del régimen sirio en Deir Qanun, en el valle del río Barada, que surte de agua a Damasco, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Además, la organización recalcó que hay varias personas en estado grave, y que la cifra de muertos podría aumentar.

El OSDH agregó que sigue habiendo enfrentamientos entre el grupo chií libanés Hizbulá, respaldado por las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, y las facciones rebeldes e islamistas que se encuentran en la localidad de Ain al Fiya, donde se encuentra el manantial que abastece a Damasco de agua potable.

La ONG señaló que las tropas de Damasco mantienen su avance hacia Ain al Fiya y también hacia Kafir al Zeit, ambas en las afueras de la capital del país. El sábado, el ejército aseguró haber recuperado hasta cinco pueblos en la zona.

El ejército se ha negado a aplicar la tregua vigente en la zona argumentando que en las afueras de Damasco opera el frente Al Nusra, que consideran como grupo terrorista, estando éstos excluidos del alto el fuego.

Además, el OSDH reportó ayer el asesinato del líder de la comisión de negociaciones del gobierno sirio que media con los rebeldes en el valle del río Barada, Ahmed al Gadbán, por un grupo armado desconocido.

Imprimir