Mundo

En paradero desconocido, el espía autor del “informe ruso” sobre Trump

Christohper Steele.

Christopher Steele, el ex agente del MI6 (el servicio de Inteligencia británico) autor del polémico dossier que incluye información comprometida sobre Donald Trump, ha abandonado junto a su mujer y sus cuatro hijos su residencia en Londres y se encuentra en paradero desconocido.

La prensa británica informó que ha dejado el gato al cuidado de unos vecinos y decidió esconderse “unos días”, mientras pasa la tormenta y porque, según algunas fuentes, teme represalias de Rusia, país para el que trabajó también como espía.

Compañeros que trabajaban con él sí han dado la cara para destacar que se trata de un profesional muy riguroso, al que se le “puede creer” y que es “incapaz de pasar información falsa”. Su trabajo sobre la corrupción en el fútbol internacional fue el que brindó crédito a sus reportes sobre los vínculos de Trump con Rusia.

Entre los documentos que presuntamente el espía británico entregó a Moscú estarían un video en el que aparecería junto a prostitutas rusas o conversaciones del magnate con el presidente Vladímir Putin.

Por su parte, el diario The Independent informó que Steele, de 52 años, se siente “frustrado” ante la inacción del FBI sobre su controvertido informe, en el que llegó a trabajar sin cobrar ningún salario hacia el final de su investigación debido a la “gran inquietud” que le provocaban los datos que iba destapando.

El ex espía decidió revelar sus hallazgos al periodista de la revista estadunidense Mother Jones, David Corn.

Según Corn, Steele estaba “seguro” de la veracidad del material que desenmascaraba al tiempo que se sentía “cada vez más frustrado” porque el FBI no hiciera nada, al extremo que llegó a pensar que que existía una trama de encubrimiento sobre la investigación de Trump.

Imprimir