Jefe de la CIA advierte a Trump contra Rusia y éste le exige una disculpa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Jefe de la CIA advierte a Trump contra Rusia y éste le exige una disculpa

El director de la CIA, John Brennan, advirtió ayer al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de levantar las sanciones contra Rusia, como sugirió el mandatario el viernes.

“El señor Trump tiene que entender que absolver a Rusia de varias acciones que ha tomado en el pasado es un camino que él piensa que tiene que ser muy, muy cuidadoso de recorrer”, dijo, tras sumarse al coro de voces que advierten que el magnate republicano está “demasiado ansioso” por convertirse en un aliado del presidente ruso, Vladímir Putin.

En una entrevista con el Wall Street Journal publicada el viernes, Trump sugirió que podría eliminar las sanciones impuestas por el Gobierno de Barack Obama a finales de diciembre sobre Rusia en respuesta a presuntos ataques cibernéticos si Moscú resulta útil para luchar contra terroristas y alcanzar otros objetivos.

Para el director de la CIA, el próximo mandatario estadunidense aún no tiene una comprensión completa de las acciones de Rusia, como en lo relativo a Ucrania, su apoyo al presidente sirio, Bachar al Asad, en el conflicto que vive su país y los ataques informáticos dirigidos por el Kremlin.

“Extravagante”. Brennan aprovechó también para reprender a Trump, que el viernes 20 de enero jura el cargo, por comparar las prácticas de inteligencia de Estados Unidos con la Alemania nazi a través de Twitter.

En una entrevista con “Fox News Sunday”, Brennan cuestionó el mensaje que se envía a la ciudadanía si el presidente electo transmite que no tiene confianza en las propias agencias de inteligencia del país.

“Lo que me parece extravagante es equiparar la comunidad de inteligencia con la Alemania nazi”, dijo Brennan, quien previsiblemente será sustituido por el congresista Mike Pompeo, a quien ha nominado el multimillonario para ocupar su cargo.

Trump contraataca. Después de las declaraciones de Brennan, Trump desoyó sus consejos y reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

“Estos jefes de inteligencia cometieron un error y cuando la gente comete errores deben DISCULPARSE. Los medios también deben disculparse”, escribió.

Trump reiteró ayer la posibilidad de levantar las sanciones impuestas a Rusia, y apuntó que se puede llegar a algún acuerdo con Moscú para reducir el armamento nuclear.

Los comentarios de Brennan llegan después de que esta semana se publicara un informe no contrastado que concluyó que Rusia intentó influir en el resultado de las elecciones del 8 de noviembre mediante la piratería informática.

Imprimir