Ciudad

Procesan a custodio que ayudó a meter celulares al Reno

Un custodio del Reclusorio Norte será procesado por permitir que teléfonos celulares llegaran a manos de internos del penal capitalino.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que un juez de control vinculó a proceso al técnico en seguridad, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

El custodio, de acuerdo con el juez, aprovechando su puesto en el centro de reclusión, facilitó y fomentó el ingreso de teléfonos celulares.

El pasado 9 de enero se difundió un video en el que se aprecia el delito. Al enterarse, la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició carpeta de investigación y pidió que se girara una orden de aprehensión.

Después de ser detenido el custodio ingresó al Centro de Readaptación Varonil Oriente. Durante su primera audiencia un juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de cierre de investigación de cuatro meses.

De acuerdo con el Ministerio Público, la pena por el delito de ejercicio indebido del servicio público va de los dos a los siete años de prisión y una multa de 25 a 250 días de salario mínimo.

Imprimir