Ciudad

Detienen a operador de la banda de El Ojos en Xochimilco

La Procuraduría capitalina informó sobre la detención de un presunto integrante del grupo criminal de El Ojos, terror de vecinos en la delegación Tláhuac.

Los primeros reportes indican que Luis Enrique Z, de 25 años de edad, fue arrestado en la colonia Asunción, de dicha demarcación.

Es de mencionar que Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como El Ojos, es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades capitalinas, debido a que desde el 2012 asumió el liderazgo de narcomenudistas de Tláhuac.

Fueron agentes de la Fiscalía Antinarcomenudeo quienes montaron un operativo encubierto en calles de Xochimilco, donde ubicaron a Luis Enrique. El sospechoso estaba en la calle Miguel Hidalgo, donde semanas atrás una denuncia anónima reveló que se apostaba un joven que vendía estupefacientes para El Ojos.

De esta manera, un grupo de agentes lo a rrestaron y trasladaron al Ministerio Público de la fiscalía, según consta en la carpeta de investigación FCIN/ACD/UI-2C/D/13/01-2017.

A Luis Enrique se le decomisó una pistola calibre .9mm, con 14 cartuchos útiles y 50 envoltorios de cocaína.

En la Procuraduría informaron que un juez calificó de legal su detención, por lo cual podría ser vinculado a proceso en las próximas horas.

También se investiga si está relacionado con algunos otros delitos, pues la banda de El Ojos presuntamente opera secuestros, homicidios y extorsiones.

El principal rival de dicho grupo es la banda de El Gastón Montealegre, la cual se asentó en Tláhuac y Milpa Alta. (Ana Espinosa Rosete)

Imprimir