Ciudad

Construirán este año segundo Hospital de las Emociones

El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México construirá este año el segundo Hospital de las Emociones, a fin de fortalecer las políticas públicas de atención a este sector de la población.

El organismo del gobierno capitalino indicó que con la aceptación y demanda de los servicios de psicología gratuitos se logró atender a 11 mil 877 personas el año pasado, por lo que prevé ampliar la cobertura hacia las zonas sur y oriente de la ciudad.

Además, indicó en un comunicado, que el instituto compartirá el modelo único del Hospital de las Emociones con otras entidades del país.

También informó que otro de los programas a impulsar será “Madres Jóvenes”, el cual generó una gran demanda en 2016 y atendió a 311 mujeres, quienes tuvieron garantizado su derecho a la movilidad por medio de una credencial de gratuidad del transporte.

Las mujeres capitalinas también recibieron capacitación en habilidades para el trabajo, talleres sobre desarrollo humano, empoderamiento, autoestima y derechos, además se les otorgó una beca mensual de 800 pesos.

El Injuve adelantó que en 2017 continuará los cursos gratuitos de acceso y permanencia a la educación media superior, superior y acreditación de la preparatoria en un solo examen; así como de idiomas, actividades culturales, deportivas, computación, sexualidad y diversidad sexual.

Imprimir