Reparan 22 puentes vehiculares reportados por ciudadanos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Reparan 22 puentes vehiculares reportados por ciudadanos

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno local reparó 22 puentes vehiculares con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los capitalinos.

Estos puentes fueron rehabilitados con una inversión de 40 millones de pesos, y se sometieron a intervención gracias a los reportes que se brindan a través del número de Atención Ciudadana 072, además del plan de trabajo que sigue la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría, que es la encargada de dar el mantenimiento.

Entre los puentes atendidos por afectaciones en las juntas de calzada se encuentra el de la Carretera México-Toluca y José María Castorena, en la delegación Cuajimalpa; el de Maestro José Vasconcelos y Constituyentes; así como el de Eje 3 Poniente y Río Misisipi, en la delegación Cuauhtémoc, por mencionar algunos.

De igual forma, se realizaron trabajos en el puente de Chabacano, en donde se colocaron juntas especiales por su dimensión y estructura; también se repararon las juntas dentadas en el puente ubicado en Tlalpan.

En la glorieta de Santa Fe, en la avenida de los Poetas, se estabilizó el terraplen nororiente. En tanto, en calzada Ignacio Zaragoza y avenida Amador Salazar se dio mantenimiento estructural.

Actualmente, se interviene el puente de Telecomunicaciones, el cual necesitaba mantenimiento sobre las trabes principales para evitar su deformación y mejorar las condiciones de rodamiento. Estos trabajos se realizan durante las 24 horas del día para reducir los tiempos de rehabilitación, y se tiene previsto que en un mes se restablezca la circulación en la zona. Las vías alternas para circular son el puente Amador Salazar y el puente de República Federal.

Al respecto, el secretario de Obras, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que en la mayoría de los puentes que se atendieron, el principal problema que se encontró fue el desgaste y desprendimiento de las juntas de calzada.

“Estas juntas son elementos que cierran la separación entre las trabes (junta constructiva) y, con el paso constante de los vehículos, sufren daños que se originan, sobre todo, por el desgaste propio del material, el intemperismo, movimientos sísmicos y hundimientos diferenciales. Con la atención adecuada y oportuna que se les brindó seguimos mejorando las vialidades primarias de la Ciudad de México”, explicó.

El funcionario detalló que la mayor rehabilitación de estos 22 puentes se dio durante los primeros 10 meses de 2016, y que es una instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, brindar mantenimiento a estas estructuras de concreto para garantizar la integridad física de los automovilistas y peatones.

Imprimir