Nacional

En Puebla se vive un cambio con rumbo, afirma Rafael Moreno Valle

Rafael Moreno Valle en el Centro de Convenciones de Ciudad Modelo.

Los ciudadanos cuyas vidas se han transformado son los verdaderos protagonistas del cambio con rumbo que se vive en Puebla, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al rendir su Sexto Informe de Labores.

En el Centro de Convenciones de Ciudad Modelo, el Ejecutivo recordó que al inicio de su campaña se enfrentó con un ánimo social que reflejaba desesperanza y vergüenza, por ser ciudadanos de un estado ultrajado a causa de un gobierno corrupto e ineficiente.

Por eso, durante su administración, se enfocó en trabajar bajo la convicción de crear una sociedad justa, equitativa y con mayores oportunidades.

Enfatizó que la sociedad exige un cambio que se caracterice por el respeto a la pluralidad y los derechos humanos, que busque igualdad en las oportunidades, dejando atrás políticas sociales paternalistas; un cambio de política económica que convierta al gobierno en promotor de la productividad y la sustentabilidad sin recurrir al endeudamiento y que concrete el esfuerzo en objetivo medibles.

“Se necesita un cambio que defienda a México y a los mexicanos, incluso, de Donald Trump”, subrayó.

Hizo hincapié que la única forma de vencer a la demagogia populista es entender y resolver las causas de irritación social: elciclo de la post-verdad se ha manifestado a nivel global, a través delsurgimiento de movimientos populistas, tanto de izquierda como de derecha, que mienten como estrategia política, mienten sin pudor alguno, atacan a los que no comparten el pensamiento único, y sobresimplifican tanto problemas como soluciones.

Al hacer un recuento de los logros de su gobierno, resaltó que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las obras de estos seis años fueron realizadas sin pedir un solo peso prestado:” Disminuimos el gasto corriente del presupuesto total, eliminando conceptos como la renta de inmuebles, retirando vehículos al servicio de funcionarios y recortando un 20% el salario de los altos mandos, incluyendo el mío”.

Admitió que Puebla enfrenta un importante reto en el robo de hidrocarburos, por lo que exhortó a los legisladores federales presentes, a modificar el artículo 19 de la Constitución, para que quienes sean procesados por este delito no puedan alcanzar su libertad.

Tras presentar los casos de éxito alcanzados durante su gestión, Moreno Valle reconoció que aún hay mucho por hacer y confió en el compromiso del gobernador electo, Tony Gali, con el bienestar de los poblanos.

Anunció que en los días que restan de su mandato, se inaugurarán obras por más de 5 mil millones de pesos, “los último días de mi gobierno seguirán siendo de logros para los poblanos. El trabajo realizado sólo es el inicio de lo que se requiere, pues el verdadero cambio es un proceso continuo”.

Finalmente agradeció a los poblanos la confianza otorgada para servirles como gobernador: “siempre creí que el cambio, es posible y en Puebla, ya comenzó”.

Imprimir