Deportes

Acaba el invicto merengue

Aprovechando su condición de local y remontando el marcador, el Sevilla dio cuenta 2-1 del Real Madrid, que volvió a perder luego de 40 partidos invicto.

Si a media semana en la Copa del Rey, el cuadro de Jorge Sampaoli estuvo cerca de batir a los de Zinedine Zidane, ayer, un gol al 91’ les dio esta alegría.

El Real Madrid se despidió de la mejor marca de La Liga, cuando parecía que se llevarían los tres puntos en su visita a los sevillanos, tras obtener primero la ventaja desde los once pasos.

Los merengues fueron mejores durante la primera mitad del encuentro; sin embargo, no pudieron ver reflejado su ímpetu en el marcadora.

Ambos cuadros se retiraron al descanso con la pizarra indicando 0-0, pero esto no duraría mucho, pues en la parte complementaria, el Madrid sería el equipo que pondría la diferencia.

Fue al 66’, que el árbitro señaló la pena máxima a favor de los visitantes y no podía ser nadie más que CR7, quien cobró de manera excelsa para darle la ventaja parcial a su cuadro.

Los merengues fueron víctimas de su propio orgullo y a seis minutos del silbatazo final, Sergio Ramos, quien suele ser el salvador madridista, erró un cabezazo de despeje para darle el tanto del empate a los dirigidos por Sampaoli.

Pero cuando el partido ya agonizaba, Stefan Jovetic, quien había ingresado de cambio en el transcurso de la segunda parte, aprovechó un mal pase del cuadro merengue para mandar un tremendo disparo que Keylor Navas no pudo evitar.

Con este resultado, el Sevilla le quitó el récord de invictos al conjunto de la capital ibérica además de posicionarse en el segundo lugar general de La Liga, con 39 unidades y a un sólo punto del líder general, Real Madrid.

CR7 IGUALÓ MARCA DE HUGOL. Cristiano Ronaldo empató otra marca de Hugo Sánchez. Esta vez el portugués llegó a los 56 goles marcados de penalti, igualando la marca impuesta por el delantero mexicano en las 12 temporadas que militó en España.

El “7” portugués, que ya había superado a Hugo en la cantidad de cobros con la camiseta Real Madrid (44), cuando en noviembre 2014 realizó su tiro desde el punto penal número 45, aún está por alcanzar el récord absoluto del Pentapichichi de 13 cobros de penal de la temporada 1986-1987, de los que únicamente falló uno.

El gol de Cristiano, lo mantiene en la lucha por el Pichichi, pues llegó a 12 goles en Liga y se pone a dos de los 14 que han marcado Lionel Messi y Luis Suárez.

Imprimir