Deportes

Pumas acaba con maldición en CU ante Cruz Azul

Con un Estadio Olímpico Universitario a su máxima capacidad, Pumas logró romper la maldición de seis años sin derrotar en casa a Cruz Azul. Con un golazo de Nicolás Castillo los universitarios vencieron 1-0 a la escuadra de Paco Jémez.

El partido que tuvo varias fallas del árbitro central, Oscar Macías, comenzó muy movido, ambas escuadras mostraron sus ganas de conseguir la victoria, aunque en un principio los auriazules tuvieron mejor dominio del balón y mayores llegadas de peligro.

Cuando el cotejo parecía haberse estancado, el árbitro dejó en desventaja a La Máquina luego de mostrar al 38’ la tarjeta roja a Gabriel Peñalba, acción que fue considerada como un error, ya que la falta que cometió el argentino sobre Rabello no tenía que haberlo mandado a las regaderas.

Con la desventaja, el cuadro celeste, que no contó con Martín Cauteruccio, se fue al frente pero perdió la igualada con errores de Adrián Aldrete y Jorge Benítez.

Segundo antes de que concluyera la primera mitad, Alejandro Palacios realizó una sorprendente atajada con la que detuvo un cabezazo de peligro que consiguió Domínguez tras un tiro libre directo.

Cruz Azul salió con mejor ritmo en la parte complementaria y al minuto 49, Silva estuvo cerca de adelantar a los celestes, pero su remate se fue por un costado de la portería de Pikolín.

Tras varios intentos de Pumas en el arco de Jesús Corona, el anhelado tanto llegó al 63’ tras una increíble volea que consiguió Nicolás Castillo, tanto con el que hizo rugir al Olímpico.

La oportunidad de igualar el marcador la tuvo Aldrete 18 minutos antes de que concluyera el cotejo; sin embargo, el cementero no logró definir de buena forma el esférico frente al arco auriazul tras un excelente centro de Ángel Mena.

En los últimos minutos del partido, Mena puso en aprietos a la zaga felina, ya que el jugador ecuatoriano mostró sus habilidades con el balón en varias ocasiones. Castillo pasó de héroe a villano al ser expulsado después de recibir su segunda tarjeta amarilla al 82’.

En la próxima jornada, Pumas se enfrentará a León; mientras que La Máquina recibirá en el Estadio Azul a los Rayados de Monterrey.

7ª VICTORIA. La victoria de este domingo con anotación de Nicolás Castillo es apenas la séptima de Pumas sobre los celestes en torneos cortos.

Estos son los números de Pumas contra los celestes en 25 partidos disputados en casa: siete victorias, seis empates y 13 derrotas. De estos duelos, 20 han sido de torneo regular y cinco en fase de liguilla.

El empate más recurrente es el 2-2, cuatro veces, y en dos ocasiones han igualado sin goles. En liguilla, Cruz Azul ha eliminado dos veces a Pumas en CU en cuartos de final, pero los del Pedregal han avanzado con triunfos a dos semifinales (Invierno 1998 y Apertura 2002) y a una final (Clausura 2004).

La derrota más ligera de Pumas ha sido 0-1, mientras que la más holgada fue una paliza de 0-5 en la fecha seis del Apertura 2005.

PEDIRÁN 6 JUEGOS CONTRA PEÑALBA

Los Pumas pedirán un castigo de seis juegos para Gabriel Peñalba. La directiva de los felinos manifestó que meterá una protesta ante la Comisión Disciplinaria y ante la Liga MX por el presunto escupitajo del mediocampista del Cruz Azul, Peñalba, al delantero de los universitarios, Nicolás Castillo, que se habría dado en el primer tiempo.

“Estamos en búsqueda de algunas imágenes que nos permitan documentar una protesta en relación a un nuevo escupitajo de un jugador rival a un jugador nuestro, caso concreto de Peñalba contra Castillo que desafortunadamente los árbitros no lo vieron y aparentemente la transmisión de televisión no lo documenta de primera mano pero vamos a hacer lo posible por conseguir las imágenes”, sostuvo José Luis Arce, vicepresidente deportivo de Pumas.

La jornada anterior el defensa del León, Diego Novaretti recibió una sanción de 6 juegos por escupir al elemento del Pachuca, Hirving Lozano.

Imprimir