Estados

Fayad, en Hidalgo, nuevo integrante del club de austeridad

El gobierno estatal de Hidalgo anunció medidas de austeridad, complementarias a las estrategias federales, para apoyar la economía familiar ante el alza de precios en combustibles; el mandatario estatal, Omar Fayad, pormenorizó las acciones que implementarán para ahorrar recursos en Hidalgo.

Como en otras entidades federativas, Hidalgo aplicará acciones inmediatas para evitar que la inflación económica afecte a la población.

Por ejemplo, quitar vales de gasolina, que generará un ahorro anual de 2 millones 678 mil pesos, cero viáticos para el gobernador en giras internacionales, más de 24 millones.

En cuanto a la posible reducción de salarios, justificó que en Hidalgo el tabulador es muy bajo en comparación con otras entidades. “Sí, valoré la reducción de salarios, pero hice análisis a nivel nacional, somos de los estados que más bajos salarios perciben en todo el país. Decidí no bajar salarios, pero sí quitar privilegios”.

En conferencia de prensa confirmó que no incrementarán las tarifas del transporte público, garantizarán el abasto de medicamentos en unidades móviles, diseñarán un programa para otorgar 2 mil 600 empleos; en las inscripciones para universidades politécnicas y tecnológicos otorgarán 25 por ciento descuento, para hijos de choferes 50 por ciento y jóvenes indígenas 100 por ciento de condonación, asimismo se reembolsará el monto a quienes ya pagaron.

Profeco. Coadyuvarán con la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar que en gasolineras del territorio hidalguense expendan “litros de a litro”, pagarán puntualmente a beneficiarios de programas sociales estatales.

La Profeco se ha mostrado muy activa desde el inicio del gasolinazo para evitar aumentos injustificados de precios.

 

Imprimir