Espectáculos

La carpa de Ringling Bros. cerrará definitivamente

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Después de 146 años, el telón va a caer en el llamado Espectáculo más grande sobre la Tierra. El propietario del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey dijo que la empresa cerrará para siempre en mayo.

El icónico espectáculo estadunidense se vino abajo debido a diversos factores, dicen los ejecutivos de la compañía. El declive en la asistencia de espectadores, junto con los elevados costos de operación, así como el cambio en los gustos del público y prolongadas batallas con grupos protectores de animales.

“No es una sola cosa específicamente”, dijo Kenneth Feld, presidente y director general de Feld Entertainment. “Ésta ha sido una decisión muy difícil para mí y para toda la familia”.

Ringling Bros. tiene dos circos ambulantes esta temporada y realizará 30 funciones antes de mayo. Sus principales actuaciones serán en Atlanta, Washington, Filadelfia, Boston y Brooklyn. Los espectáculos finales serán el 7 de mayo en Providence, Rhode Island, y en Uniondale, Nueva York, en el Coliseo del Condado Nassau, el 21 de mayo.

“En muchos sentidos, la competencia fue el tiempo”, aceptó Feld añadiendo que trasladar el espectáculo en tren y otras peculiaridades circenses “como una escuela móvil para los hijos de los artistas” son cosas de otra era.

En el 2015 el espectáculo fue cancelado en la ciudad de México a causa de la ley que prohíbe la utilización de animales en shows públicos.

Imprimir