La Vieja Guardia

Rogelio Varela

El box sigue de moda no sólo como deporte, también como negocio.

Buena parte de ese movimiento se debe a la visión de Ricardo Benjamín Salinas Pliego con su Box Azteca, que ha permitido llevar grandes peleas a la pantalla chica, lo que ha significado acercar a nuevos talentos a los grandes promotores internacionales.

También habrá que decir que los buenos oficios de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) han servido para llevar el pugilismo a diversas localidades del país donde los jóvenes ven en ese deporte una oportunidad de ascenso social.

Pues bien, entre los empresarios que también están apostando por el box anote a René Escobar Bribiesca, el mandamás de EB Capital, un grupo que está en negocios de outsorcing, bienes raíces, medios de pago electrónicos y seguros con su propuesta llamada La Vieja Guardia.

La Vieja Guardia es un gimnasio dedicado a rendir honor al box mexicano que tiene su primera instalación en el bajopuente de Periférico y Palmas, en la delegación Miguel Hidalgo, donde boxeadores profesionales, reclutados por Alfredo Quintana y Jorge Lacierva, imparten clases a hombres, mujeres y niños en instalaciones profesionales.

Este negocio ha contribuido a la recuperación de espacios urbanos en la capital del país, y se basa en una propuesta donde lo mismo puede ayudar al ejecutivo en su acondicionamiento físico, pero también puede ser semillero de nuevos pugilistas recuperando el box de barrio.

Escobar arrancó con La Vieja Guardia a fines de septiembre pasado y a la fecha cuenta con más de 150 socios, y sobre todo ha llamado la atención que 65% de sus abonados son mujeres.

 

  MORRALLA. Son tiempos de austeridad, y por lo pronto el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, decidió realizar su IV Informe de Gobierno teniendo como sede su escuela primaria, y sólo acompañado de su familia, sin ningún invitado especial, y utilizando la plataforma de internet para su difusión. El resultado fue ahorros por 16 millones de pesos que serán dirigidos al programa de becas de la entidad. Sin duda sentará precedente entre otros mandatarios estatales, ya que el evento tampoco tuvo publicidad exterior ni en medios. Y bueno, en la parte económica Zapata Bello dijo que Yucatán apuesta por mejorar su logística con un nuevo ramal y centro de operaciones ferroviario en la zona industrial de Hunucmá, un espacio para el manejo de carga aérea y terrestre en el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, así como una nueva terminal marítima en Progreso. También anunció la construcción del Centro Industrial Yucatán que constará de 500 hectáreas y que busca atraer a nuevas industrias.

rogeliovarela@hotmail.com

Imprimir

Comentarios