* GINgroup, crecimiento sostenido del 25% * Recibió Aeromar sus tres primeros aviones * Piden aseguradoras transparencia en PGR - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
* GINgroup, crecimiento sostenido del 25% * Recibió Aeromar sus tres primeros aviones * Piden aseguradoras transparencia en PGR | La Crónica de Hoy

GINgroup, crecimiento sostenido del 25%

Julio Brito A.

Producto del esfuerzo y la constancia Raúl Beyruti Sánchez preside el Grupo Integracional de Negocios (GINgroup), considerado el más importante e influyente en cuanto a administración de Recursos Humanos. Para tener una dimensión exacta de lo que es el grupo baste decir que  el año pasado facturó 22 mil millones de pesos, con las expectativas de llegar a los 28 mil millones este año. Da empleo directo a 8 mil empleados, entre ellos 600 contadores, y administra más de 120 mil fuentes de trabajo, de empresas tan importantes como Walmart, Modelo, Mabe, Femsa, Comex. Wilson Fibra uno entre otras.

Con el paso del tiempo y las oportunidades de negocios logró diversificar el grupo e integrar una serie de negocios que abarca restaurantes, clínicas deportivas, multimedia, editorial y ropa. “Tenemos más de 2 mil 200 clientes”, comentó Raúl Beyruti.

GINgroup nació hace 35 años como una empresa de outsoursing; sin embargo, con el paso del tiempo y ante necesidades de sus clientes empezó a incursionar en otros servicios, como es la selección, contratación y capacitación de personal. “Es una de las área más difíciles para una empresa. Nosotros, con base a perfiles y experiencia que tenemos en reclutamiento hacemos la propuesta, lo que le ahorra tiempo y dinero a las empresas”, nos dice el presidente del grupo.

Actualmente GINgroup tiene el 25 por ciento del mercado  de lo que se considera el outsourcing. “Con expertos de Microsoft logramos desarrollar un programa de administración de capital humano, que incluye nóminas, obligaciones fiscales, prestaciones sociales, de tal suerte que podemos ofrecer a nuestros clientes la información que requiera en tiempo real”.

Raúl Beyruti considera que uno de los mayores desgastes para una empresa es la rotación de trabajadores, porque implica un constante comienzo. “Nosotros buscamos mecanismos de pertenencia. Hacer que el trabajador se sienta parte de la empresa en donde labora e implementamos servicios como seguros médicos y de vida. También gastos de ambulancia, dentista, examen médico, consultas con especialistas, de tal suerte que una consulta con urólogo cuesta 360 pesos”.

Con SURA tenemos contratados seguros de vida por 150 semanas, póliza de gastos médicos. “El mensaje es claro. La idea es que nuestros clientes se dediquen a lo que saben hacer y nosotros nos encargamos de la administración de recursos humanos, que incluye todas las obligaciones de ley”.

 

PREOCUPACIÓN.- Hay una enorme inquietud entre empresas aseguradoras, por la calidad y transparencia de los procesos de licitación, luego de que Alberto del Rivero Gallardo, subdirector de administración en Pemex y su Manuel Matamoros Franco, funcionario en la Oficialía Mayor de la PGR, colocaran multimillonarias pólizas de seguros en la Pemex dejando serias dudas sobre la transparencia de los procesos licitatorios. Se dice que ambos personajes operarán en la licitación  de coberturas de la Procuraduría General de la República, que lleva Raúl Cervantes Andrade. Pedro Hernández, director de Riesgos de la PGR, tendrá de asesor a Matamoros, razón por la cual se considera indispensable hacer un seguimiento sobre transparencia en beneficio de la institución.

 

  ESTRENO.-  Aeromar y su director general, Andrés Fabre, se encuentran de manteles largos al presentar sus tres primeros de los ocho nuevos aviones cuya compra en firme anunció en noviembre pasado. Se trata de aeronaves del fabricante europeo ATR.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios