Negocios

Disminuye interés en frecuencias de radio: Ifetel

Un total de 167 empresas recibieron el aval del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para participar en la licitación de 257 estaciones de radio que se realizará este año; este número de competidores es menor respecto a los 421 interesados que se registraron inicialmente.

El pleno del regulador decidió que 167 empresas acreditaron tener la capacidad administrativa, jurídica, financiera y técnica, además de que pasaron los filtros en materia de competencia para contender en la licitación; 17 de ellos recibirán constancia de participación condicionada.

El regulador subastará  257 frecuencias de radio comercial: 191 en la banda de FM y 66 en la de AM.

De los 167 participantes, 142 recibieron la calidad de nuevo competidor en el mercado para uno o más de los lotes en los que podrán participar. Esta condición se traduce en un estímulo del 15 por ciento en puntos dentro del proceso de presentación de ofertas en la licitación.

En   17 casos el Ifetel identificó riesgos en materia de competencia económica que podrían generar una acumulación de frecuencias mayor al límite establecido en las bases de esta licitación. Es decir, estos 17 participantes ya cuentan con frecuencias y el adquirir más podría implicar riesgos para la competencia.

Imprimir