Rivada acusa participación del gobierno chino en Altán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Rivada acusa participación del gobierno chino en Altán

Declan Ganley, presidente de Rivada.

La empresa Rivada denunció que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no realizó un análisis adecuado sobre la participación del gobierno chino en el consorcio Altán, ganador de la licitación de la Red Compartida,  toda vez que dicho gobierno detenta una participación del 23.6 por ciento en el grupo de empresas ganadoras, lo cual contraviene la Constitución.

El Ifetel incurrió en una irregularidad al permitir que el China Mexico Fund formara parte de Altán, pues el regulador no realizó un análisis sobre el origen del capital del mencionado fondo, indicó Rivada.

Explicó que el China México Fund  está compuesto por fondos provenientes de bancos propiedad del gobierno Chino, concretamente, el China Investment Corporation y el China Development Bank, este último, por medio de su subsidiaria China Development Bank Capital.

La China Investment Corporation, es una institución fundada en 2007 como una compañía enteramente de propiedad estatal, que fue creada como un vehículo para administrar y diversificar su tenencia de divisas extranjeras y dedicada a invertir principalmente en capital privado e instrumentos financieros derivados.

 Por su parte, el China Development Bank (CDB) fue fundado en el año de 1994 como una institución de política financiera bajo el mandato directo del Consejo de Estado de la República Popular China, y definido en 2015 por el Consejo de Estado como una institución financiera de desarrollo.

Imprimir