Con Trump, la soberanía no se discutirá: Gamboa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Con Trump, la soberanía no se discutirá: Gamboa

A unos días de que Donald Trump asuma como presidente de Estados Unidos, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, advirtió que nuestra soberanía y el interés nacional no están sujetos a discusión, porque son valores supremos de la nación.

En medio de las confrontaciones que ha perfilado Trump hacia nuestro país,  Gamboa aseguró que  la relación entre México y Estados Unidos trasciende a personajes y administraciones.

En vísperas de una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), Gamboa Patrón estableció que los  acuerdos de México con cualquier país se realizan con pleno respeto y dignidad.

El político yucateco dijo que existen retos de diversa índole para nuestros gobiernos y el tricolor en el Senado estará a favor de la cooperación y la concreción de acuerdos con reglas claras, en igualdad de circunstancias que sean constructivas para nuestros pueblos.

Recordó que como socios, vecinos y aliados estratégicos, tenemos intereses compartidos como son la seguridad regional, las inversiones, la actividad comercial y turística, que permiten a México exportar a los Estados Unidos más de 300 mil millones de dólares al año.

Imprimir