Vecinos, a la greña

Pepe Grillo

Vecinos, a la greña

A pesar de que se trata de la entidad vecina, la distancia entre los liderazgos panistas en el Edomex y el búnker de la colonia Del Valle es cada día más grande.

El proceso para elegir el candidato del blanquiazul al gobierno mexiquense está fuera de control. A pocos días de la decisión, ya se les hizo, como se decía antes, bolas el engrudo.

Los liderazgos locales, que son influyentes, se sienten maltratados por el juvenil dirigente nacional, Ricardo Anaya, que anda ocupado en los asuntos de su agenda política personal.

Esta semana será primordial para la decisión de ir en alianza con el PRD o competir solos. En ambas alternativas la unidad es vital para tener oportunidades reales de triunfo. Hoy cada quien jala para su parte.

 

Vuelta a la página

Rafael Moreno Valle concluye sus asuntos en Puebla.

Rindió ayer su sexto y último informe de gobierno. Su escritorio tiene que estar limpio el 1 de febrero, cuando tome posesión, al cabo de una espera larguísima, Tony Gali Fayad.

Moreno Valle se dedicará en cuerpo y alma a pelear por la candidatura presidencial del PAN, que está muy cotizada, no porque el blanquiazul mejore, sino porque el PRI anda de capa caída.

Su rival más visible, Margarita Zavala, ya no tendrá, como lo ha tenido, el escenario para ella sola.

La ex primera dama ha podido conservar su liderazgo en los sondeos porque Moreno Valle y Ricardo Anaya, que es el tercero en discordia, la han dejado tranquila.

El tiempo de las cortesías terminó. Empieza la pelea.

 

Alejandra y las sirenas

Los operadores del PRD se pusieron las pilas. El gasolinazo los inspira. La concentración dominical en el Monumento a la Revolución fue un éxito.

La  dirigente Alejandra Barrales busca encabezar las acciones de rechazo de la izquierda al incremento de los hidrocarburos.

Por lo pronto, le ganó la salida a Morena, que se ha mantenido en el ámbito declarativo sin mostrar en realidad el músculo callejero, como ya lo hizo el sol azteca.

No hay que perder de vista algo: Barrales puede tener éxito y asumir la vanguardia, pero puede haber en el gabinete capitalino quien le dispute la candidatura del PRD para la jefatura de gobierno.

 

Cuenta regresiva

Antes de que concluya esta semana, Donald Trump será presidente de los Estados Unidos.

Se cumplieron los tiempos. Hasta escribirlo causa escalofríos.

La cuenta regresiva obliga a todos, comenzando por los mexicanos, a realizar un esfuerzo supremo de defensa de los intereses nacionales ante la acometida del magnate xenófobo que comenzará a despachar en la Casa Blanca.

La oferta del gobierno federal es que se actuará sin miedo y con dignidad. Hay que añadir el elemento de la inteligencia para obtener mejores resultados.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios