Tiroteo en una discoteca de Playa del Carmen deja 5 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Tiroteo en una discoteca de Playa del Carmen deja 5 muertos

Un ataque armado a una discoteca que albergaba un festival de música electrónica en Playa del Carmen dejó cinco personas muertas, entre ellas tres extranjeros, y al menos diez heridos.

Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad del municipio al que pertenece Playa del Carmen, informó a la prensa del suceso, que se registró en el festival BPM y que, según usuarios de redes sociales, que colgaron imágenes de pánico tras los disparos, se produjo cuando un hombre armado abrió fuego en el establecimiento.

El lugar del suceso es la discoteca Blue Parrot, situada en la Quinta Avenida, esquina con la calle 12, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de ese destino turístico internacional.

El ataque fue cerca de las tres de la madrugada hora local, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos.

Según Torres, los disparos se registraron en el interior de la discoteca, aunque todavía se desconocen detalles concretos de lo acontecido y hay otras versiones que apuntan a que entre los fallecidos habría algún guardia de seguridad del local.

Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, informó además que hay "tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos", pero no pudo ofrecer más detalles.

"No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros", indicó a una emisora de radio local, aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por "el control de la plaza" entre bandas del narcotráfico.

Según versiones extraoficiales, una de las persona fallecidas es el organizador del evento y los heridos se registraron al parecer producto de la estampida provocada por los disparos, realizados por un presunto sicario acompañado de otras dos personas.

Entre los lesionados hay una persona que se encuentra en estado grave.

Imprimir