Crudo mexicano se vende en 45.72 dólares por barril | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Crudo mexicano se vende en 45.72 dólares por barril

Foto: Archivo

La mezcla mexicana de exportación finalizó la primera sesión de la semana con una ligera ganancia de cuatro centavos, al venderse en 45.72 dólares por barril.

De acuerdo con Banco Base, el petróleo recortó sus pérdidas ante el optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta y demanda del crudo.

El optimismo se dio luego de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, comentara que el mercado se reequilibraría en junio y que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no necesitará extender los recortes en la producción petrolera.

Asimismo, de acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, las plataformas de perforación en Estados Unidos se redujeron por primera vez en 11 semanas de 665 a 659.

Este lunes no hubo operaciones en el mercado de Estados Unidos por el feriado en conmemoración del natalicio de Martin Luther King Jr. Por ello, no se publicó precio de la Mezcla Mexicana de Exportación, informó a su vez Petróleos Mexicanos (Pemex).

havh

Imprimir