Estados

Destruye Sedena en Tijuana más de cuatro mil armas de fuego

Foto: Notimex

Autoridades militares de la Segunda Zona en esta frontera llevaron a cabo la destrucción de cuatro mil 756 armas largas y cortas que se encontraban en los depósitos Independencia de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

El comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, indicó que este número de armas se suma a las cinco mil 402 que fueron destruidas en 2016 para sacar de las calles 10 mil 158 armas, lo que contribuye a dar más seguridad a la sociedad.

Dijo que se trata de armamento asegurado por autoridades de los tres niveles de gobierno y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción, y otra parte fue recibida a través de los programas de Canje de Armas.

Refirió que dichos programas continuarán por tener el carácter permanente, al igual que otras acciones para reducir los índices de criminalidad y el uso ilegal de armas de fuego, así como garantizar la seguridad.

Manifestó que para disminuir los factores de riesgo y alejar la posible comisión de delitos, continuará el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que contempla políticas públicas como el canje voluntario de armas de fuego y municiones.

Las Fuerzas Armadas, abundó, se suman a los tres niveles de gobierno e iniciativa privada para, aunada a la participación ciudadana, contribuir en la disminución de actos trágicos y violentos en el núcleo familiar o comunitario.

En representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva destacó la suma de voluntades de las diversas corporaciones policiacas y Fuerzas Armadas para llevar a cabo este acto.

El evento de destrucción de armas de fuego se llevó a cabo ante autoridades militares, de los tres niveles de gobierno, representantes de la iniciativa privada y de organismos civiles.

havh

Imprimir