Nacional

Primero el proyecto y después los nombres para 2018: PRI

Foto: Notimex

La vocera del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Yulma Rocha, rechazó que sea momento de destapes anticipados de aspirantes a la candidatura presidencial, pues “primero es el proyecto y después vendrán los nombres”.

La integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su respeto a la decisión de la diputada federal Ivonne Ortega de solicitar licencia y dar a conocer sus aspiraciones de buscar la candidatura del tricolor para 2018.

No obstante, “es muy claro el mensaje del presidente del partido (Enrique Ochoa Reza): primero el proyecto y después vendrán los nombres", sostuvo en entrevista.

Indicó que el PRI está enfocado en construir el proyecto con base en una agenda de ocho temas, que inicia con el combate a la corrupción, el fortalecimiento económico, la igualdad entre hombres y mujeres, el campo y la discapacidad, entre otros.

"Eso es prioridad para el partido y me parece que ese debe ser el actuar de la mecánica de todos los priistas: un gran proyecto que incorpore todas las demandas, inquietudes, propuestas, la crítica y los mensajes que tenemos que recoger de toda la ciudadanía y después vendrán los nombre y los apellidos".

Yulma Rocha subrayó que ya vendrán los tiempos que marca la propia ley electoral y, en consecuencia, lo que determine el propio partido.

Rocha Aguilar descartó que la aspiración personal de Ortega Pacheco pueda provocar división en las filas del PRI, pues se trata de un asunto personal que “lo platicó la diputada con su conciencia”.

Agregó que el priismo está más allá de eso, pues es una fuerza plural y en estos momentos se requiere unidad interna en función de un proyecto que se presentará en 2018, y no deben distraer las aspiraciones personales que son respetuosas.

Insistió que cada quien está en libertad de manifestar sus aspiraciones, pero en este momento lo que requiere el país es que el partido muestre su responsabilidad con proyectos y alternativas en función de los distintos problemas nacionales.

En cuanto a la posibilidad de más aspirante en las filas priistas advirtió que independiente de que sean manifestadas en público o en privado debe importar más la unidad interna en función del proyecto de nación que el país necesita.

"Me parece que en este momento lo que tenemos que prever, más que la aspiración personal, es que debemos manifestar nuestra preocupación y ocupación en proyectos que den respuesta a las distintas problemáticas del país", subrayó Rocha Aguilar.

Por último, reiteró que primero es el proyecto, mantener la unidad y después vendrán los tiempos electorales que corresponden al 2018.

havh

Imprimir