Protección Civil de Guerrero reporta 10 incendios forestales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Protección Civil de Guerrero reporta 10 incendios forestales

Foto: Notimex

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que se han registrado 10 incendios forestales en enero, con daños en 183.76 hectáreas.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador informó a través de un comunicado que el año pasado en este mismo mes no se habían registrado incendios, sin embargo ya se llevan 10.

Lamentó que algunos campesinos se han adelantado en la preparación de sus tierras, realizando la llamada quema de “Tlacolol” sin las medidas mínimas de seguridad.

Los incendios que se han registrado han afectado pastizales de la región Montaña y Centro.

En el municipio de Chilpancingo han sofocado cuatro; uno en los municipios de Juan R. Escudero; Atenango del Río, Atoyac de Álvarez, Xalpatláhuac, Tlacoachistlahuaca y Acapulco.

En cuanto a incendios en zonas urbanas y suburbanas, Mayares Salvador, señaló que del 1 al 15 de enero, se han registrado 25 casos en lotes suburbanos, afectando más de 76 hectáreas y 18 eventos más en lotes baldíos, con 12.431 hectáreas dañadas.

Especificó que el puerto de Acapulco ha sido el más afectado con 10 incendios en lotes suburbanos y 12 en áreas baldías.

En Chilpancingo se han presentado ocho casos de incendios en zonas urbanas, Pungarabato con cuatro; Zihuatanejo, Cópala y Coyuca de Catalán con dos casos cada uno.

Se suman a la lista de municipios afectados con un incendio cada uno, Coyuca de Benítez, Tlapa de Comonfort y Juan R. Escudero.

Los incendios han sido sofocados manera coordinada con la sociedad y dependencias de los tres niveles de gobierno como la Comisión Nacional Forestal - Conafor, Semaren, direcciones de Protección Civil Municipal, Bomberos, así como grupos voluntarios y ejidatarios.

havh

Imprimir