Gobierno de Duarte dio quimioterapias falsas a niños con cáncer | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Gobierno de Duarte dio quimioterapias falsas a niños con cáncer

Foto: Archivo

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que durante la administración de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, el Sector Salud aplicó quimioterapias falsas a niños enfermos de cáncer de la entidad, suministrándoles agua destilada.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que los resultados fueron a conocer por un laboratorio y adelantó que en cuanto se tengan las pruebas, se presentarán las denuncias correspondientes.

“Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias”, dijo Yunes Linares, quien también explicó que varios exfuncionarios están siendo investigados por estos hechos.

La aplicación de quimioterapias falsas y el almacenamiento de medicamentos se suman a los diversos escándalos que derivaron en la huida de Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado mes de octubre.

"Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros, como el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad", concluyó Miguel Ángel Yunes.

havh

Imprimir