Nacional

Llaman a corrientes del PRD armar frente para el Estado de México

Foto: Twitter

La corriente Nueva Izquierda del PRD llamó a las fuerzas políticas internas a no obstaculizar las pláticas con los demás partidos para construir un gran frente opositor para los comicios del Estado de México con especulaciones sobre encuestas o con datos falsos.

En conferencia de prensa, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica y el coordinador de Nueva Izquierda, Erick Villanueva, emplazaron también a todas las fuerzas políticas para seguir en la ruta de generar un frente opositor para aquella entidad.

Mojica Morga advirtió que se está ante la oportunidad histórica de que un frente opositor gane la gubernatura del Estado de México.

Por ello, dijo, se insiste en el llamado a las fuerzas internas del Partido de la Revolución Democrática de que no obstaculicen las pláticas con la presentación de datos falsos y tomar con seriedad este proceso.

Consideró la necesidad de que los partidos continúen con las negociaciones y pueda ser viable concretar este frente amplio para llevar la alternancia en dicha entidad que gobierna el PRI.

Reconoció que la propuesta es que el frente lo encabece alguien de izquierda y exhortó a continuar con el proceso interno en su partido, por eso el registro de precandidatos a dicha gubernatura.

En tanto, Villanueva ofreció el total apoyo de NI a Javier Salinas, quien se registró como candidato del PRD al Estado de México, aunque sigue la posibilidad de crear un frente amplio. “Seguimos en esa posibilidad porque no queremos dejar pasar la oportunidad de sacar al PRI del Palacio de Toluca”.

Por último, ambos dirigentes insistieron en la necesidad de concretar el frente opositor para tener una alianza competitiva y no de membrete para ganar los comicios en dicha entidad.

havh

Imprimir