Banorte lanza su hipoteca en línea

Julio Brito A.

Banorte lanzó  la primera hipoteca en línea en el sistema bancario mexicano, solución que permite adquirir un crédito a la vivienda a través de un teléfono celular o tablet, sin tener que acudir a una sucursal para iniciar el trámite y obtener su autorización.

La Hipoteca En Línea Banorte es la primera en su tipo en el mercado. Hasta el momento sólo existen herramientas que permiten realizar cotizaciones, mientras que el servicio de Banorte va más allá, al permitir que sus clientes, actuales y potenciales accedan a la autorización del crédito y posteriormente los visite un ejecutivo en la comodidad de su hogar, oficina o donde ellos indiquen, para entregar la documentación física sin costo extra.

 

PREMIO.- Pepita Serrano, presidenta de la Sociedad Internacional de Valores del Arte Mexicano (SIVAM), recibió la medalla tradicional y presea de la “Mujer del Año”, entregada por el Patronato Nacional de la Mujer del Año, galardón que se entrega desde hace 56 años a mujeres destacadas de la sociedad mexicana.

El reconocimiento a Pepita Serrano, (María Josefa Cuevas de Serrano) que es diseñado por Tiffany & Co, fue otorgado por su destacada labor filantrópica y, en especial, por ser gran promotora de las bellas artes, junto con su esposo José Serrano Segovia, presidente de Grupo TMM.

La Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), fundada en 1996, ha promovido diversos programas, como: “Por un México con Música” y la “Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo-Embil, además de ConArte, cuya misión es incorporar la enseñanza del arte en la educación básica y media superior. Entre los premios y reconocimientos con los que ha sido distinguida Pepita Serrano se encuentran: President Award de la Latin Academy of Recording Arts & Sciences (Grammy) en 2006; la Medalla Agustín Lara en 2012; el Galardón Anáhuac 2013 y la Medalla Mozart en 2015 por su amplia labor de promoción, difusión y preservación de la música.

 

BUENAS CUENTAS.-  El cambio de la presidencia del Consejo Nacional Agropecuario será el 2 de febrero cuando deje Benjamín Grayeb Ruiz  la organización, el  aguacatero que durante su gestión demostró una gran capacidad de diálogo y negociación, para lograr los acuerdos que han contribuido al éxito del sector agroalimentario mexicano. El presidente Enrique Peña Nieto tomará protesta a la nueva directiva del CNA que presidirá Bosco de la Vega, industrial de la papa que, por el contrario, no ha tenido la capacidad de diálogo con el gobierno federal, pero que tendrá que trabajar ante la situación actual y el escenario complicado que se presenta en el sector agroalimentario con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

 

ESTRATEGIA.- MOVISA, con apoyo de sus asociados como Alsea, La Costeña, Coppel, se ha dado a la tarea de coadyuvar a que los consumidores tomen decisiones informadas sobre su alimentación debido a que la presentación preliminar de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016 arrojó, en cuanto al etiquetado nutrimental, que tan solo el 40 por ciento de la población lee el etiquetado de los productos, mientras que el 86% de la población dijo que es poco o nada comprensible el etiquetado nutrimental.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios