Se fusionan Luxottica y Essilor por 50 mil mde | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se fusionan Luxottica y Essilor por 50 mil mde

Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica.

La sociedad italiana Luxottica y la francesa Essilor anunciaron una fusión por 50 mil millones de euros, de la que nacerá un coloso del sector de la óptica en anteojos y gafas con ventas globales por 14 mil millones de euros y 140 mil empleados.

Anticipada por el diario británico Financial Times, la noticia fue confirmada por ambos grupos poco antes de la apertura de los mercados, que respondieron de manera positiva.

Por la mañana del lunes el título de Luxottica, cotizado en la bolsa de Valores de Milán, ganaba más del 14 por ciento, mientras el de Essilor superaba el 16 por ciento en la bolsa parisina.

El acuerdo dará lugar a un grupo con una capitalización de 50 mil millones de euros, más de 140 mil empleados y presencia en 150 países.

El italiano Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica, será el principal accionista, con el 30% del capital, además de presidente ejecutivo.

Por su parte, el director administrativo de Essilor, el francés Hubert Sagniers será el vicepresidente ejecutivo de la nueva sociedad, que será cotizada en la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Continuaremos invirtiendo en Italia y Francia, queremos ser un campeón europeo que mantenga fuertes sus raíces”, declaró Del Vecchio.

Dijo que “con esta operación se concreta mi sueño de dar vida a un campeón en el sector de la óptica totalmente integrado y excelente en cada una de sus partes, sabíamos que esa era la solución pero solamente ahora las condiciones lo han permitido”.

Imprimir