Negocios

Prevé FMI crecimiento de 1.7% para México este año

México crecerá 1.7 por ciento en 2017 y 2.0 por ciento en 2018, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus Perspectivas de la Economía Mundial (WEO).

México tienen bases sólidas para hacer frente a los efectos del difícil entorno financiero mundial, así como la incertidumbre por el futuro de las políticas comerciales en Estados Unidos, consideró el organismo.

Aunque el FMI modificó sus proyecciones de crecimiento para la economía mexicana para este y el próximo año, funcionarios del organismo hicieron notar que esto se debió a factores externos y no domésticos.

“La razón de eso primeramente son las difíciles condiciones financieras, que ha sido una tendencia para todas las economías de mercados emergentes, y han sido más pronunciadas en México”, dijo en rueda de prensa la directora adjunta de la Oficina del Hemisferio Occidental del FMI, Oya Celasun.

El FMI mencionó que su pronóstico está basado en el supuesto de cambios en el espectro de políticas adoptadas por el nuevo gobierno estadunidense, con los consiguientes efectos de contagio a escala internacional.

Para Estados Unidos, el Fondo pronosticó un crecimiento de 2.3 por ciento este año y de 2.5 por ciento en 2018 como resultado de la orientación más expansiva de la política fiscal, que también llevaría a una normalización de la política monetaria más gradual.

El FMI hizo notar que gracias al fortalecimiento de la actividad durante el segundo semestre de 2016, y al estímulo fiscal previsto en Estados Unidos, las perspectivas de las economías avanzadas han mejorado para este año y 2018.

Imprimir