Disciplinaria castiga con un juego a Peñalba | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Disciplinaria castiga con un juego a Peñalba

El castigo que pedía la directiva de Pumas sobre Gabriel Peñalba de seis encuentros por un supuesto escupitajo sobre su jugador Nicolás Castillo no procedió, ni tampoco la inconformidad que metió Cruz Azul para que le quitaran la tarjeta roja, sin embargo, el refuerzo celeste tendrá que pagar un partido suspensión.

El árbitro central del cotejo entre universitarios y cementeros, Oscar Macías, le mostró la cartulina roja al futbolista del cuadro celeste al minuto 37 de la primera mitad, luego de una disputa de balón con Bryan Rabello.

Macías,  consideró que la entrada del jugador de Cruz Azul fue brusca y lo mandó a las regaderas.

Por medio de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que la solicitud del equipo de La Noria no procedía, por lo que el futbolista argentino no podrá estar el próximo sábado frente a Monterrey.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FMF abrió una investigación para analizar la supuesta conducta antideportiva de parte del jugador de Cruz Azul, Gabriel Peñalba, sobre el delantero de los Pumas, Nicolás Castillo.

El tema se sigue de oficio, ya que el cuadro universitario denunció que Peñalba le lanzó un escupitajo a su goleador, durante el juego entre el representativo de la UNAM y la Máquina Celeste, que tuvo lugar el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Este es el segundo caso que se ha presentado este torneo en la Liga MX, ya que hace una semana fue sancionado Diego Novaretti, jugador del León, quien escupo a Hirving Lozano del Pachuca.

Imprimir