Deportes

Federer y Murray pasan primera prueba

El suizo Roger Federer notó la falta de competición tras seis meses sin un partido oficial, pero superó al austríaco Jurgen Melzer en su debut en el Abierto de Australia, mientras que el británico Andy Murray ganó su primer encuentro jugando como gran favorito en un Grand Slam al derrotar al ucraniano Illya Marchenko.

Federer superó la prueba de fuego al imponerse a Melzer, de su misma quinta, con 35 años, rival incluso en su época de juniors por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y seis minutos, con mucho esfuerzo, alternando pasajes del partido en los que encadenó fallos, propios de su ausencia en el circuito, con delicados toques de su habitual repertorio.

Con algo más de 30 grados, y jugando por primera vez como primer favorito en un Grand Slam, Murray salvó su compromiso inicial y derrotó a Marchenko, 93 del mundo, por 7-5, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 48 minutos.

El número uno del mundo fue de menos a más en su debut en la Rod Laver Arena. Empezó de forma dubitativa, cediendo el primer juego del encuentro con su saque, cometiendo tres dobles faltas, pero al final se desinhibió y acabó ganando de forma autoritaria.

Imprimir