Deportes

Bottas suplirá a Rosberg

La escudería Mercedes confirmó este lunes que el piloto finlandés Valtteri Bottas pasará a ocupar la plaza que dejó vacante el alemán Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, tras el inesperado anuncio de su retirada, mientras que Williams hizo oficial el regreso de Felipe Massa.

En un comunicado remitido este lunes, el equipo germano anunció que Bottas, hasta ahora piloto de Williams, será el compañero del inglés Lewis Hamilton en 2017.

Esta incorporación del finlandés a las flechas plateadas se venía rumoreando desde el reciente retiro de Nico Rosberg, quien dio por concluida su carrera después de ganar su primer título mundial.

La llegada de Bottas a Mercedes fue adelantada, sin embargo, este mismo lunes por Williams. La escudería británica informó, antes de la confirmación oficial de Mercedes, de la liberación de Valtteri Bottas para que pudiera incorporarse a su nuevo equipo.

El anuncio del fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes se produce 45 días después de que Nico Rosberg renunciara a defender su título.

Bottas tiene 9 podios en su carrera en la F1, cifra que en un auto como Mercedes sin duda debe aumentar en 2017.

Tras esa decisión, la fábrica germana ocupó su tiempo en elegir al compañero del tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

“A veces las circunstancias inesperadas te presentan oportunidades interesantes”, expuso el jefe del equipo, Toto Wolff, jefe del equipo.

“La decisión que Nico tomó en diciembre fue una gran sorpresa y un desafío que todo el equipo debió afrontar. Pero resistir a la tormenta te hace más flexible y vimos en esta situación una oportunidad de crecer como equipo”, abundó.

Por su parte, el brasileño Massa, señaló que buscará estar a la altura de los objetivos de Williams: “Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a Williams. Siempre busqué correr en algún lado en 2017, pero Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo mucho respeto por todo lo que están tratando de lograr” dijo Massa en comunicado enviado por Williams.

El propio piloto brasileño se encargó de “anunciar” a dónde iba su ex compañero de equipo, antes de que la escudería británico-germana lo hiciera oficial.

“Valtteri (Bottas) tiene una gran oportunidad, dadas las cosas que se dieron en el invierno, y le deseo la mejor de las suertes en Mercedes”, agregó el brasileño, quien dijo que cuando le ofrecieron ayudar a Williams, éste no pudo negarse.

Una media hora después, Mercedes llevó a cabo el anuncio de Bottas en vivo en su portal de Internet. El finlandés fue el candidato número uno del equipo, seguido del joven Pascal Wehrlein, pero Bottas tiene mayor experiencia y es además representado por Toto Wolf, team principal de Mercedes. Quien dejará a un lado el rol de representante de Bottas para evitar conflictos de intereses.

Sergio Pérez será el único mexicano, pues Esteban Gutiérrez, como se esperaba, no logró encontrar acomodo y correrá en la Fórmula E.

 

Imprimir