Mayoría de rebeldes acudirá a charla de paz en Kazajistán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Mayoría de rebeldes acudirá a charla de paz en Kazajistán

La reunión para buscar una salida pacífica a la guerra en Siria, prevista para el próximo lunes 23 en Astaná, Kazajistán, contará con la mayoría de las facciones rebeldes, según aseguró ayer el dirigente de la facción opositora Fastaqim, Zakaría Malahifyi.

El dirigente rebelde explicó que “pocos grupos no asistirán, pero eso no significa que rechacen las conversaciones, únicamente que no quieren participar” del encuentro, organizado por Rusia y Turquía con el apoyo de Naciones Unidas.

Entre los que no asistirán, explicó Malahifyi, están los Libres de Sham, de tendencia extremista, pero aseguró que estos “se han disculpado” por su ausencia. Los Libres de Sham acostumbran a operar junto al Frente Al Nusra, renombrado como Frente de la Conquista del Levante, ex afiliado de Al Qaeda en Siria y considerado ampliamente como grupo terrorista.

El Frente Al Nusra tampoco participará en las negociaciones de paz, pero en este caso, porque están excluidos.

Por otra parte, el dirigente de Fastaqim aseguró que quienes sí participarán en la reunión serán, por ejemplo, el Ejército del Islam o la Legión de Sham. Malahifyi explicó que la delegación opositora estará sólo integrada por dirigentes de las facciones, ya que “el tema que se abordará será la continuación del alto el fuego”, vigente en Siria desde el 30 de diciembre.

Imprimir