Se estrella avión sobre casas en Kirguizistán: 32 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se estrella avión sobre casas en Kirguizistán: 32 muertos

Foto: EFE

Un avión de carga se estrelló ayer en Dacha-Suu, un poblado ubicado 25 kilómetros al sur de la capital de Kirguizistán, Bishkek. En el impacto, que destrozó al menos 15 viviendas, más de la mitad de todo el pueblo, murieron al menos 32 personas. Serían los cuatro tripulantes de la aeronave y 28 habitantes, entre los que habría 13 niños. Hubo, además, 12 heridos.

Sin embargo, el vice primer ministro kirguís, Mujammetkaliy Abulgazíyev, explicó que hay “fragmentos de cadáveres esparcidos por todo el perímetro”, por lo que algunas fuentes elevan la cifra de muertos hasta 37.

Por el momento no se han precisado las causas del terrible accidente, pero las autoridades del país descartaron rápidamente la posibilidad de que se tratara de un atentado
terrorista.

La explicación más plausible, que señaló una fuente del aeropuerto de Manas, en Bishkek, y que citó la agencia rusa Interfax sería que los pilotos del avión no fueron capaces de dirigir el aparato hacia la pista de aterrizaje por la densa niebla que cubría el aeródromo en el momento del siniestro, pasadas las 7 de la mañana, hora local.

El avión pertenecería a la turca ACT Airlines, especializada en vuelos de carga.

Imprimir