Arrestan al presunto autor de la matanza de Estambul | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Arrestan al presunto autor de la matanza de Estambul

Abdulkadir Masharipov, ayer en su detención, y a la derecha, en su imagen más conocida.

La policía turca detuvo ayer al presunto autor de la matanza de Nochevieja contra el elitista antro Reina en Estambul; un atentado en el que el sospechoso, identificado como Abdulkadir Masharipov, asesinó a 39 personas a balazos.

El hombre, de origen centroasiático y que ha estado prófugo desde el pasado 1 de enero, fue arrestado cerca de las 9 y cuarto de la noche, hora local, en el barrio de Esenyurt, en la periferia de Estambul, según reportó el diario ‘Hürriyet’. El rotativo agregó que Mahsaripov estaba con su hijo, de 4 años, cuando la policía fue a arrestarlo, en una operación en la que, señalan fuentes policiales, el hombre no sufrió heridas de importancia.

La agencia semipública Anadolu añade también que el sospechoso no fue el único apresado, sino que en el operativo también arrestaron a tres mujeres y a un hombre, sin dar más detalles de que este es de orígen kirguiz.

Sin embargo, la emisora NTV, que emitió imágenes del momento de la detención (llevada a cabo por policías sin uniforme) explicó que los hechos ocurrieron en casa de un amigo del presunto terrorista, al que habría ido a visitar hace tres días, y que sería el otro detenido.

El gobierno turco explicó en un inicio que el sospechoso sería de la etnia musulmana uigur, de China, y que habría llegado al país a través de Kirguizistán; sin embargo, filtraciones aparecidas en medios locales la pasada semana apuntaban a que Masharipov sería en realidad oriundo de Uzekistán.

PERSECUCIÓN. El hombre se dio a la fuga tras atentar contra el Reina, en un ataque que reivindicó el Estado Islámico. Pocos días después hubo una redada en el barrio de Maltepe, en Estambul, y en Konya, en el centro de Turquía, en la que fue detenida la esposa del hombre, que aseguró no saber nada de sus intenciones. Explicó que habían llegado a Estambul en un vuelo desde Kirguizistán, y que en Konya, su marido rentó un estudio y pagó tres meses por adelantado, pero días después regresó en coche a Estambul.

 

Imprimir